PRAGA, República Checa – El año pasado, fue una espectadora. Este año, ha sido la campeona.

La cabeza de serie No. 2, Petra Kvitova, obtuvo su tercer título de la temporada en el Abierto J & T Banka de Praga este sábado, cuando se recuperó de un set en contra para vencer a la cabeza de serie No.7 Mihaela Buzarnescu, 4-6, 6-2, 6-3.

La doble campeona de Wimbledon todavía se estaba recuperando de una lesión en la mano como resultado de un asalto en casa en invierno del año pasado, pero no obstante asistió como espectadora a la final del año pasado entre su compatriota Kristyna Pliskova y Mona Barthel.

Petra Kvitova, Prague (tk Sparta Prague / Pavel Atriplex / Sport-pics.CZ)

Un año más tarde, Kvitova hizo su debut en la pista de este torneo de nivel internacional en su tierra esta semana y perdió solo un set en el camino hacia a su primer título en tierra batida en tres años.

Este triunfo supone el tercer título de la temporada para Kvitova en tres torneos de características diferentes, ya que también se coronó campeona en dos torneos de pista dura a principios de esta temporada: en interior en el St. Petersburg Ladies ‘Trophy y al aire libre en el Qatar Total Open.

También haciendo su debut en Praga este año, Buzarnescu tuvo una semana llena de acontecimientos: la rumana celebró su 30 cumpleaños con su victoria en la semifinal y también llegó a la final de dobles.

wtatennis.com