Con tres juegos se pone en marcha una nueva semana de revanchas en la CONMEBOL Sudamericana 2018. Atlético Mineiro (BRA) vs San Lorenzo (ARG); Guabirá (BOL) contra Liga de Quito (ECU) y Danubio (URU) ante Deportivo Cali (COL).

Atlético Mineiro y San Lorenzo se miden en duelo de colosos

Atrapado en un maratón de partidos, el Atlético Mineiro tratará de sacar la cabeza este martes para remontarle a San Lorenzo el 1-0 de la ida y salvar una eliminación prematura en la CONMEBOL Sudamericana, que se cobrará un gigante del continente ya en el primer asalto.

Con el exigente Brasileirao aumentando la velocidad, la Copa nacional en juego y la Sudamericana poniéndole contra las cuerdas a las primeras de cambio, al Atlético Mineiro apenas le ha quedado tiempo para superar el duelo de su final estadual perdida.

No hay hueco para nada en el ajustadísimo calendario del fútbol brasileño -menos aún este año, con el parón del Mundial-, y el ‘Galo’ va cumpliendo como puede.

Con dos victorias de cuatro en liga, donde es sexto, y la eliminatoria de la Copa de Brasil por resolver, este martes tiene el primer ultimátum ante San Lorenzo, a quien debe vencer por más de un gol de diferencia si no quiere salir por la puerta de atrás de esta Sudamericana.

Más festivo llega San Lorenzo a Belo Horizonte, con un pie en las vacaciones y el otro en la Copa Libertadores-2019. Su victoria de este viernes ante Belgrano (2-0), y el empate después de Independiente frente a Gimnasia, aseguraron al ‘Ciclón’ su plaza en la próxima fase de grupos.

Tercero en la Superliga, y aún con posibilidades remotas de ser campeón, el equipo preferido del papa Francisco quiere estirar las buenas sensaciones de esta recta final ante un Mineiro que se le escapó vivo en la ida.

Los dos excampeones de la Libertadores se verán las caras a partir de las 21:45 locales en el estadio Independencia de Belo Horizonte y estará dirigido por el juez chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

 

Guabirá y Liga de Quito buscan un cupo a otra instancia

De vida o muerte, sin sutilezas ni medias tintas, será el partido de revancha que disputarán el martes el local Guabirá y Liga de Quito en los llanos de Bolivia, por un boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

El plantel ecuatoriano llega al encuentro clave con una leve ventaja tras vencer 2-1 en el estadio Casa Blanca de Quito, a mediados del pasado mes, aunque tuvo que esforzarse para quedarse con los tres puntos.

Liga Deportiva de Quito llegó el fin de semana a la ciudad de Santa Cruz, 416 metros sobre el nivel del mar, después de quitarle la punta en el torneo ecuatoriano al Barcelona por la mínima cuenta (1-0).

El resultado de la ida le ha inyectado un gran optimismo al equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, que es considerado favorito para continuar a la siguiente fase.

Guabirá llega a la revancha con un equipo casi completo y con la única duda del defensor Jefferson Ibáñez, quien se encontraba en fase de recuperación por una tendinitis y su ingreso al partido estaba siendo evaluado por el timonel Víctor Hugo Antelo.

El partido está pautado para las 18:15 locales en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero, cercano a la capital de la región Santa Cruz.

 

 

Danubio busca el milagro ante Deportivo Cali

El uruguayo Danubio buscará un milagro el martes en Montevideo contra el colombiano Deportivo Cali, que le asestó una goleada 3-0 en el partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Es que los dirigidos por Pablo Peirano deberán poner toda la carne en el asador si quieren seguir con vida en el certamen y, aún así, el juego será muy cuesta arriba para los de la ‘franja’

Danubio se vino con 3 goles en contra y deberá remontar ese resultado para lo cual apuesta a lo que puedan dar sus delanteros Federico Rodríguez y David Terans, de buena actuación en Colombia.

Pero además, los de Peirano vienen de perder 2-1 de atrás el sábado ante Nacional por el torneo Apertura local, en un encuentro que le valió el título a los tricolores, por lo que la moral no es la mejor para los danubianos, que culminaron terceros este primer certamen del año.

Por su lado, los caleños vienen de empatar a cero tantos ante el Deportivo Pasto por el torneo Apertura del fútbol colombiano, que los tiene en la sexta posición.

El juego será a las 21:45 locales en la cancha de Danubio, en el popular barrio montevideano de Maroñas, y tendrá arbitraje del argentino Mauro Vigliano.