La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 37 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
37saques de esquina botó Alemania rumbo al título en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. De ellos, cuatro acabaron en gol: Mats Hummels anotó contra Portugal, Miroslav Klose contra Ghana, y Thomas Mueller contra Brasil y Estados Unidos, si bien este último no llegó directamente tras el saque de esquina.
«Las jugadas a balón parado son un buen arma para cualquier equipo. Deciden partidos», apuntó Joachim Loew durante el torneo. El seleccionador alemán desveló que, ya en la concentración previa que tuvo lugar en Tirol del Sur, tanto su ayudante Hansi Flick como los propios futbolistas pidieron ensayar jugadas a balón parado en muchas de las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada. «Ahora soy un gran aficionado a estudiarlas».
Y, como suele decirse, la práctica hace maestros, porque cinco de los diez goles que anotó Alemania hasta el choque de semifinales contra los anfitriones llegaron después de tres saques de esquina, una falta y un penal.