El Deportivo Cali avanzó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana este martes pese a perder 3-2 contra Danubio en Montevideo, tras haber derrotado a los uruguayos en el partido de ida por 3-0 en Colombia.
En una noche de lluvia, frío y viento en Montevideo, el choque tuvo cinco goles de categoría.
Por el local anotaron Leandro Sosa, un golazo a menos de tres minutos de juego; Pablo Cepellini a los 77’ y José Luis Rodríguez a los 85. Por la visita marcó el habilidoso Nicolás Benedetti a los 55’ y Didier Delgado hizo un verdadero golazo a los 56’.
Danubio hizo un gran partido e incluso logró dar vuelta el resultado que en un momento le fue adverso, pero no le alcanzó el marcador ni el tiempo, cuando como una tromba aplastó al equipo colombiano en los últimos 20 minutos de juego, pero quedó fuera del certamen.
El equipo charrúa comenzó el partido aguantando la velocidad y los pases cortos del Cali, y en la primera de cambio le tocó empezar a soñar con el milagro.
A los 2’ minutos, Leandro Sosa recibió un rebote y remató de primera, de volea y de zurda en el área de Camilo Vargas que no pudo hacer nada ante un balón al que además Sosa le dio hacia abajo para que rebotara en el césped y descolocara al buen meta visitante.
El Cali no se amilanó y apostó a Nicolás Benedetti, quien dio cátedra de fútbol en la ida que el equipo colombiano ganó 3-0. Y comenzó a dar resultado cuando a los 15’ minutos el delantero liberó el balón hacia el área y recogió además un rebote, aunque no pudo definir ante el desparramo de la defensa danubiana.
Danubio buscó abrir el juego por las bandas, en particular por intermedio de Ignacio González por derecha, pero el terreno del estadio Luis Franzini no favorecía su evolución.
Los locales dominaban y se fueron al descanso con un marcador inferior al que merecían, pero todavía soñando.
Conmebol.com