El París SG se proclamó campeón de la Copa de Francia por 12ª vez en su historia tras imponerse este martes en la final a Les Herbiers, por 2-0, con la estrella parisina, el brasileño Neymar (que se recupera de una lesión) observando el encuentro desde las gradas.

Con goles del argentino Giovanni Lo Celso (26′) y del uruguayo Edinson Cavani de penal (74′), el París SG levanta un cuarto trofeo consecutivo de la Coupe y logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga) con el que el técnico español Unai Emery se despide del club.

El argentino Giovanni Lo Celso fue el primero en tener una clara ocasión de gol, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo (4), lo mismo que hizo Kylian Mbappé cuatro minutos después con un remate cruzado desde el interior del área.

El partido se convirtió en un monólogo, en el que la única duda era saber cuándo marcaría el PSG, que volvió a tener claras ocasiones con un cabezazo alto del argentino Ángel Di María (17) y otro tiro al palo de Lo Celso (20).

Los parisinos comenzaban a impacientarse cuando llegó la jugada con la que cerraron el partido: Pichot cometió un claro penal sobre Cavani y el uruguayo lo transformó en el 2-0 (74).

Con la final en el bolsillo, el PSG se dedicó a dejar pasar el tiempo y festejar el título, mientras que los jugadores de Les Herbiers también aprovecharon para disfrutar un poco más de jugar en un estadio majestuoso y conseguir un gol histórico… que Thiago Silva evitó en el descuento (90+3).

La estrella brasileña Neymar no pudo jugar por estar recuperándose de la operación en el pie a la que se sometió a comienzos de marzo, aunque siguió las evoluciones de sus compañeros desde un lugar privilegiado, muy cerca del terreno de juego.

Tras pasar la primera parte de su recuperación en Brasil, Neymar regresó a París el pasado viernes con el fin de ultimar su puesta a punto de cara al Mundial y poder festejar con sus compañeros los tres títulos logrados esta temporada.

En el campeon sentaron plaza los también sudamericanos, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Thiago Motta y Javier Pastore.

AFP