PARÍS, Francia – Las dos veces campeonas Venus y Serena Williams vuelven a estar en el cuadro de dobles en París.

Las estadounidenses fueron uno de los seis equipos en recibir un wildcard en el evento femenino de dobles de este año, anunciado por el torneo el jueves.

Las hermanas Williams levantaron el trofeo juntas en su debut en 1999 y nuevamente en 2010 para dos de sus 14 Grand Slams como equipo.

Sin embargo, en los años posteriores, las hermanas solo han participado en dos ocasiones en  París, perdiendo en la primera ronda en 2013 y en la tercera ronda en 2016.

La pareja no ha jugado dobles en un Grand Slam desde que ganó Wimbledon en 2016.

Lo más notable entre el resto de la lista de participantes de dobles es la rotura entre las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que actualmente están a solo cinco puntos de Latisha Chan en el número 1 del ranking mundial.

Vesnina se asociará con la campeona de individuales de 2016 Jelena Ostapenko, mientras que Makarova jugará con su compatriota Anna Kalinskaya.

Lucie Safarova y Bethanie Mattek-Sands son las campeonas defensoras, pero también jugarán con diferentes socias. Mattek-Sands jugará con Chan, mientras que Safarova, que regresa después de una larga enfermedad, jugará con Svetlana Kuznetsova.

wtatennis.com