Cerca de 5.000 niños de Los Ángeles participaron hoy en la limpieza de una playa del «Estado Dorado» para posicionarse a favor de un «océano libre de plástico».
Estudiantes de más de 35 escuelas se congregaron en la playa estatal de Dockweiler, al suroeste de Los Ángeles, bajo el lema “Los estudiantes se unen a la ola por un océano libre de plástico”, como parte de una celebración por la vigésimo quinta edición del Día Infantil del Océano -iniciado en 1993- y al final terminaron haciendo ellos mismos una ola gigante.
“Los niños son la ola del futuro”, señaló Jack Ainsworth, director ejecutivo de la Comisión Costera de California, al hacer la invitación para “cambiar nuestros hábitos de consumo y deshechos y reducir nuestra dependencia de productos plásticos” en las playas.
La comisionada de la Junta de Obras Públicas de Los Ángeles, la hispana Aura García, destacó por su parte la importancia de las acciones de los estudiantes sobre la protección ambiental.
“Los niños nos han mostrado que el simple acto de recoger basura que no es suya puede tener un impacto profundo en nuestro medio ambiente”, sostuvo García.
En la limpieza de hoy, “los niños aprendieron de manera práctica la importancia de proteger el océano y las cuencas hidrográficas”, según señaló Michael Klubock, organizador de la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental y del Día Infantil del Océano.
“A medida que crecen, estos niños recordarán aquella vez que marcaron una diferencia y se sentirán capaces de continuar protegiendo nuestro océano de plástico y desperdicios”, destacó.
La campaña es patrocinada por el Programa de Protección de Cuencas del Departamento de Saneamiento en Los Ángeles; la Junta de Obras Públicas de la Ciudad de Los Ángeles; la Comisión Costera de California; la Conservación Costera del Estado y la iniciativa “Mantenga Los Ángeles Hermosa”.
A través del Día Infantil del Océano, aproximadamente 140.000 niños, incluyendo los que asistieron hoy, han participado en decenas de limpiezas de playas en California. EFEverde