PARIS, Francia – La tricampeona del Abierto de Francia, Serena Williams, armó una gran actuación para vencer a la difícil Julia Goerges y estableció un enfrentamiento en cuarta ronda con Maria Sharapova.

Jugando el mejor partido de su quincena de Roland Garros hasta el momento, Serena necesitó algo más de una hora y 15 minutos para pasar tranquilamente en dos sets, 6-3, 6-4.

Un solo break de servicio marcó la diferencia para Serena en el primer set, avanzando rápidamente con 3-1. Su poderoso saque funcionó desde el principio, y no se enfrentó a un solo punto de break en el primer set, ganando el 89% de los puntos con su primer servicio.

Después de adelantarse 2-1 en el segundo, Serena se enfrentó su primer gran desafío del partido cuando Goerges finalmente resolvió el saque de Serena para conseguir el break. Pero la 23 veces campeona de Grand Slam respondió con decisión, restableciendo su ventaja de break en el siguiente juego y defendiendo la ventaja durante el resto del partido.

A pesar de soportar 11 aces de Goerges, Serena estuvo al mando del partido desde el comienzo, golpeando 20 ganadores y controlando su cuenta de errores no forzados, 12. Su juego agresivo le permitió obtener 11 oportunidades de break, aprovechando tres, mientras Goerges solo tuvo una oportunidad de break.

 

La victoria extiende el récord de tercera ronda Roland Garros de Serena a 12-2, y avanza a la segunda semana mientras sigue viva tanto en individuales como en dobles. Emparejada con su hermana Venus Williams, el dúo ha llegado a la tercera ronda de dobles.

A continuación, una enemiga muy conocida espera a Serena, ya que se enfrentará a Sharapova por enésima vez. Serena lidera su registro contra la rusa, con 19 victorias y solo dos derrotas, y su último enfrentamiento, una victoria en dos sets para Serena, se llevó a cabo en los cuartos de final del Australian Open 2016.

PARIS, Francia – La bicampeona Maria Sharapova hizo una declaración de intenciones  a lo grande en el Abierto de Francia el sábado, derrotando a la cabeza de serie No. 6 Karolina Pliskova en la tercera ronda, 6-2, 6-1.

La pentacampeona de Grand Slam y ex número 1 del mundo fue enfática en el transcurso de 59 minutos en su vuelta a la pista Philippe Chatrier, donde anteriormente había levantado el trofeo en 2012 y 2014.

La rusa logró 18 ganadores por los cinco de Pliskova, y rompió el famoso servicio de la checa un total de cinco veces en el partido, a pesar de que Pliskova conectó el 70% de sus primeros servicios en total.

«Fui sólida. Jugué inteligentemente. Creo que hice las cosas bien, fui agresiva en los puntos de break, fui a por ello. Tomé el partido en lugar de que me lo diera», dijo Sharapova a los periodistas después del triunfo.

wtatennis.com