Nacional clasificó este sábado a la final del fútbol colombiano luego de empatar 0-0 en los 180 minutos de la serie ante Huila.

Sin goles en los últimos 90 minutos, verdes y Amarillos tuvieron que definir desde los doce pasos. Todos los ojos estaban puestos en Banguera, que con la presentación durante el tiempo reglamentario, tenía todo para erigirse como el héroe en la tanda de penaltis.

No fue así: el joven portero no pudo ni siquiera adivinar los cobros, mientras dos de sus compañeros despilfarraron sus cobros para poner a Nacional a un penalti de entrar a la final.

La responsabilidad recayó en Gonzalo Castellani, quien con un disparo potente hizo la diferencia.

Nacional jugará su final número 19 en los últimos siete años. Ahora espera rival entre el difícil Tolima de Alberto Gamero y el DIM, lo que daría fin a la espera de 14 años de una nueva final paisa.

Así fueron los penaltis:

Por Nacional Dayro Moreno anotó; Aldo Leao lo estrelló en el palo, Jeison Lucimí marcó, Camilo Zúñiga convirtió, Gonzalo Castelani marcó el de la diferencia.

Por Huila, Carlos Ramírez (desperdició al tirarla fuera), Edwar López marcó, Mayer Candelo anotó, Andrés Felipe Correa lo estrelló en el palo. El pizarrón fue 4-2

 

elcolombiano.com