PARIS, Francia – La campeona del US Open Sloane Stephens ha reservado su lugar en las semifinales del Abierto de Francia por primera vez en su carrera después de vencer a la cabeza de serie No.14 Daria Kasatkina en dos sets.

Kasatkina reclamó una de las grandes sorpresas del torneo en la última ronda, derrotando a la cabeza de serie No.2 y reinante campeona del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki, en una batalla cerrada y directa. Pero no pudo respaldarlo contra otra reinante ganadora de Grand Slam, cayendo 6-3, 6-1 en poco más de una hora.

«Pensé que jugué bastante sólido», dijo Stephens a la prensa. «Sabía que cada vez que te enfrentas a un partido hay un poco de nervios que te afectan. Sabía que tenía que salir y seguir golpeando.

«A veces empiezo bien y a veces un poco lenta. Sabía que tenía que seguir moviéndome sin importar nada, incluso si estaba muy cerca, entonces eso es lo que hice. Y cuando tuve la oportunidad de romper, me dije: ‘Ya es hora’ «.

Stephens se enfrentará a otra joven estadounidense en las semifinales mientras busca un lugar en su segunda final de Grand Slam. Con Madison Keys también avanzando a las semifinales, es la primera vez desde 2002 que dos estadounidenses que no sean Serena ni Venus Williams han llegado a esta etapa en Roland Garros.

El partido más reciente de la pareja se produjo en la final del US Open del año pasado, en la que Stephens levantó el trofeo después de una victoria en dos sets. Stephens lidera 2-0 en su cara a cara, pero será la primera vez que se encuentren en tierra batida.

«Cuando lleguemos a la pista, es hora de competir», dijo Stephens acerca de enfrentarse a su buena amiga Keys. «Pero antes de eso, no vamos a hacer que sea raro ni sentirnos extrañas».

«Creo que todo será normal. Y luego, cuando lleguemos a la pista, es hora de competir. Es tiempo de ir a jugar. Hasta entonces, somos las mismas chicas de siempre».

Ella agregó, «Tener dos estadounidenses en las semifinales del Abierto de Francia, creo, es bastante increíble. Eso significa que un estadounidense estará en la final de un Abierto de Francia, que es otra cosa increíble. En general, no creo que nadie pueda quejarse».

wtatennis.com