PARIS, Francia – La cabeza de serie No.3, Garbiñe Muguruza, está en las semifinales de Roland Garros sin perder un set después de derrotar a Maria Sharapova en un partido entre campeonas.

La victoria contundente por 6-2, 6-1 no solo coloca a Muguruza a las semifinales en París por segundo año consecutivo, sino que también mantiene vivo el intento de la española de terminar estas dos semanas en la cima del ranking de la WTA. De las seis mujeres que tuvieron la oportunidad de dejar París como la número 1 del mundo al comienzo del torneo, hoy ese número se reduce a tres: Simona Halep, Caroline Wozniacki y Muguruza.

Muguruza llegó al partido con una desventaja de 0-3 en su enfrentamiento directo contra Sharapova, pero no se había enfrentado a la rusa desde 2014. Desde su último encuentro, Muguruza se ha convertido en dos veces campeona de Grand Slam y No. 1.

“La última vez que jugamos fue hace mucho tiempo, y muchas cosas han pasado desde entonces”, dijo Muguruza. “Sentí que era una jugadora más desarrollada. Y estaba muy motivada ahí fuera—eran los cuartos de final de un Grand Slam.

“Creó que tuve una buena actuación hoy, muy serio, un partido sólido. Estoy contenta con eso”.

A semifinales, Muguruza se enfrentará a la número 1 del mundo Simona Halep, quien derrotó en tres set a la cabeza de serie número 12 Angelique Kerber  6-7(2), 6-3, 6-2, por la posibilidad de volver a la cuarta final de Grand Slam de su carrera.
wtatennis.com