REGRESA AL CAJÓN ANTES DEL TOUR
EL COLOMBIANO DE MOVISTAR TEAM RESISTE ANTE LOS ESPECIALISTAS EN UN PLANO RECORRIDO EN BELLINZONA Y TERMINA 3º, TRAS PORTE (BMC) Y FUGLSANG (AST), EN SU ÚLTIMA PARADA ANTES DEL TOUR DE FRANCIA.
Nairo Quintana (Movistar Team) se sobrepuso a la dificultad de un recorrido –los 34 km de la CRI final de la Vuelta a Suiza en Bellinzona (Ticino)– diseñado para los hombres más pesados y aerodinámicos del pelotón. El ‘Cóndor’, 3º en la general final, sumó su tercer podio de 2018 en una ronda por etapas tras los cosechados en Catalunya y en la Oro y Paz, demostrando frescura y habilidad en el momento clave de la temporada para él.
Un esfuerzo muy regular permitía al boyacense contener las pérdidas con respecto a hombres de mejor presencia contrarreloj como los jóvenes Mas (QST) y Oomen (SUN), o nombres plenamente consolidados como Kelderman (SUN) y Spilak (TKA). Solo Fuglsang, que saltó del sexto al segundo lugar, superó a Nairo, ganador de etapa hace dos días en Arosa y principal puntal de un Movistar Team que logró con Nelson Oliveira el 10º puesto de la jornada.
DECLARACIONES / Nairo Quintana (audio aquí):
“Siempre uno quiere más, pero pienso que fue una crono bastante decente. Obviamente es una disciplina en la que tengo que seguir trabajando día a día, pero no he tenido ningún percance, he rodado bastante bien en un recorrido que era muy plano, de mucha potencia, dificultoso, y hemos sacado un resultado bastante favorable con este pódium. Lo importante de todo es que durante toda la carrera me he sentido bien, que hemos regresado a la competición con buen pie y que estamos tomando una dinámica de equipo y un ‘feeling’ de grupo muy buenos. Nos vamos de Suiza con motivación para afrontar lo que viene, que es el Tour, el objetivo para el que nos hemos preparado y en el que hemos venido pensando estos nueve días. Ahora toca seguir entrenando y manteniendo el estado de forma antes de viajar a Francia”.