Roger Federer mantuvo su inercia sobre hierba al superar al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-4 en la primera ronda del Gerry Weber Open de Halle este martes. El suizo, reciente campeón en la MercedesCup de Stuttgart, colocó la primera piedra en su candidatura a una 10ª copa sobre la hierba alemana.

El No. 1 del Ranking ATP demostró que ha recuperado la cima del ATP World Tour con intención de permanecer en ella. En el torneo más prolífico de toda su carrera, la autoridad fue más que evidente desde la primera pelota del partido.

Con una actuación decidida, Federer aseguró el 88% de los puntos jugados con su primer servicio (30/34), culminando la victoria sin llegar a encarar una sola pelota de rotura. Un ritmo inalcanzable para su rival, que permaneció en pista durante 61 minutos antes de estrechar la mano del jugador de Basilea.

El jugador en activo con más victorias sobre hierba (169) queda apenas a cinco triunfos de igualar la marca histórica establecida por el estadounidense Jimmy Connors (174). Un bocado a la historia que el jugador helvético podría disfrutar esta misma temporada.

El primer cabeza de serie disputará la segunda ronda del Gerry Weber Open ante el francés Benoit Paire, vencedor por 7-5, 7-6(5) ante el estadounidense Steve Johnson. Federer domina por 5-0 el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos, una rivalidad sin capítulos previos sobre hierba.

 

atpworldtour.com