BIRMINGHAM, Gran Bretaña – Barbora Strycova de la República Checa obtuvo la sexta victoria ante una Top 5 de una Top 5 de su carrera con una victoria por 6-2, 6-4 sobre la cabeza de serie No. 1 y campeona reinante de Wimbledon Garbiñe Muguruza de España en la segunda ronda del Nature Valley Classic el jueves.

«Soy una luchadora y me gusta luchar, ¡en la pista y también fuera de la pista!» Strycova exclamó con una sonrisa, durante su entrevista en la pista después del partido. «A veces, cuando peleas, obtienes recompensas y estoy muy contenta con mi partido de hoy. Hoy jugué bastante bien».

La checa no cabeza de serie, la No. 24 del mundo, se adelantó a la No. 3 del mundo Muguruza en sus encuentros previos a 4-3 después del encuentro de una hora y 26 minutos. Dos de los 5 triunfos anteriores de Strycova también habían sido contra Muguruza.

«Traté de jugar mi mejor tenis, porque tienes que hacerlo, porque Garbiñe es una gran jugadora y una gran campeona, y debes esforzarte y jugar lo mejor que puedas», continuó Strycova en la pista.

Strycova tuvo 16 ganadores en el partido, cinco más que la ex número 1 del mundo Muguruza, y ganó el 71 por ciento de los puntos en su primer servicio. Muguruza fue atacada por la  friolera de 29 errores no forzados, y podría salir victoriosa en solo el 57 por ciento de los puntos en su primer servicio.

 

wtatennis.com