MALLORCA, España – El partido de primera ronda del Mallorca Open concluyó el miércoles con otro impacto ya que la jugadora de la previa Alison Riske terminó con la cabeza de serie No. 2 Angelique Kerber 5-7, 6-2, 6-1, lo que significa que cinco de las ocho cabezas de serie del torneo han caído en la primera ronda, mientras que la seis jugadoras de la previa han pasado a la segunda ronda.

Riske, cuyos primeros 13 triunfos en la WTA fueron en hierba, ha sido durante mucho tiempo reconocida como un especialista en la superficie, y a pesar de tener que pasar por las fases previas debido a un descenso en el ranking a principios de año, ha rejuvenecido su forma el mes pasado. Después de una final en tierra batida Nurnberg, la estadounidense llevaría a la eventual campeona Simona Halep a tres sets en Roland Garros, y posteriormente, de vuelta en su querida hierba, ganaría el título de 100,000$ de la ITF  en Surbiton y lo seguiría con un cuarto de final la semana pasada en ‘s-Hertogenbosch.

«Siempre me gusta jugar en hierba, es mi época favorita del año», sonrió después. «Y creo que este es el clima más caluroso que he tenido mientras jugaba en una pista de hierba, así que ha sido realmente agradable, ¡magnífico!»

Es la primera victoria de Riske sobre Kerber en cuatro encuentros; de hecho, en cada uno de sus encuentros previos, ella no había sido capaz de ganar un set. Su recompensa es un partido de segunda ronda con Polona Hercog.
wtatennis.com