Roberto Bautista Agut mantuvo su firmeza sobre hierba para superar por 6-4, 7-5 al holandés Robin Haase y avanzar este martes a los cuartos de final del Gerry Weber Open de Halle.
El No. 16 del Ranking ATP firmó un partido notable para sumar la victoria. El español aseguró el 79% de los puntos con primer servicio (30/38), sosteniendo un alto ritmo de juego en todo momento. Una velocidad de pelota necesaria para contener el empuje de Haase, capaz de conectar hasta 10 saques directos.
Bautista marcó las mayores diferencias desde la devolución, haciendo gala de sus reflejos sobre la hierba alemana. El levantino arañó el 70% de los puntos sobre el segundo saque de Haase, una presión suficiente para romper hasta en tres ocasiones el servicio del holandés.
Doce meses atrás, Bautista debutó en Halle abriéndose paso hasta unos cuartos de final en los que exigió tres mangas al máximo favorito local Alexander Zverev. Ahora, y tras volver a plantarse entre los ocho más fuertes del torneo, el español intentará superar sus límites en Halle.
Bautista disputará los cuartos de final del Gerry Weber Open ante el vencedor del partido que enfrenta al japonés Kei Nishikori con el ruso Karen Khachanov.
El jugador de Castellón busca esta semana su tercer título de la temporada 2018 tras levantar la corona en el ASB Classic de Auckland (d. Del Potro) y en el Dubai Duty Free Tennis Championships (d. Pouille). En su palmarés figura un título ATP World Tour sobre hierba – conquistado en ´s-Hertogenbosch en la temporada 2014.
atpworldtour.com