BIRMINGHAM, Gran Bretaña – La campeona del año pasado, Petra Kvitova, regresó a la final en el Nature Valley Classic en Birmingham después de superar a la complicada Mihaela Buzarnescu en dos sets.

Kvitova aún no ha perdido un set esta semana, y ella continuó su tórrido progreso contra la rumana, necesitando apenas más de 70 minutos para lograr la victoria por 6-3, 6-2.

«Me costó un poco de tiempo acostumbrarme a un servicio zurdo, de derecha y de revés», admitió Kvitova en su entrevista en la pista. «Hay un poco de diferencia, así que solo necesitas pensar un poco diferente, lo cual hice.

«Casi siempre se espera que gane, así que nunca es realmente fácil entrar en un partido en una semifinal en un torneo que realmente me gusta. Los nervios siempre están ahí, así que solo intenté jugar bien y ganar».

De pie entre Kvitova y su segundo título consecutivo de Birmingham estará la no  cabeza de serie Magdalena Rybarikova, cuyo juego prospera en las pistas de hierba. La eslovaca llegó a la semifinal aquí tres veces, ganando el título en 2009, pero tienen un registro de 1-5 contra Kvitova en sus enfrentamientos anteriores.

wtatennis.com