BIRMINGHAM, Gran Bretaña – La temporada estelar 2018 de Petra Kvitova continuó en Birmingham el domingo, cuando la No.4 checa derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova, 4-6, 6-1, 6-2, para defender su título en el Nature Valley Classic.
La ex número 2 del mundo ganó su quinto título WTA del año, así como su 37ma victoria esta temporada, que también lidera la gira. Kvitova mejora a 2-0 contra Rybarikova en la WTA, después de haber derrotado a la eslovaca en la final del Abierto de Connecticut en 2014.
Ambas jugadoras tuvieron una cantidad casi igual de errores no forzados, pero Kvitova conectó 34 ganadores durante el encuentro de dos horas y 5 minutos, en contraste con los 18 de Rybarikova. Kvitova también ganó el 70 por ciento de los puntos con el segundo servicio de Rybarikova.
Las combatientes comenzaron el partido ganando sus juegos de servicio con grandes saques, potentes, bien ubicados… Pero Kvitova falló rápidamente en el en 1-1, lanzando un error de derecha para dar la triple pelota de break a Rybarikova, y disparando otro error desde esa ala para dejar caer el servicio en blanco.
Rybarikova no pudo mantener la ventaja por mucho tiempo, ya que Kvitova rompió para el 3-3 en su quinto punto de break de ese juego al forzar un error con un revés fuerte. Pero la eslovaca dominó a Kvitova en otro de los juegos de servicio de la Checa, utilizando profundos saques para romper una vez más a Kvitova en blanco y liderar 4-3.
Sacando para el set en 5-4, la eslovaca se defendió de una pelota de break antes de cerrar el primer set después de que Kvitova lanzara un intento de volea de revés a la red. Ambas jugadoras tuvieron 10 ganadores en el primer set, pero Kvitova tuvo 22 errores no forzados, por los 15 de Rybarikova.
Kvitova comenzó el set decisivo manteniendo el impulso, rompiendo a Rybarikova en el primer juego, y luego reclamando otro break para una ventaja de 3-0 luego de que un lob de revés saliera fuera por muy poco.
Rybarikova remontó un break en el siguiente juego, pero luego perdió su saque una vez más en 3-1, después de que un gran derechazo de Kvitova en el punto de break forzó un error de la eslovaca. En el siguiente juego, un sensacional ganador de revés cruzado por parte de Kvitova la llevó a 5-1, lo que la alejó un juego de una defensa de título exitosa.
Rybarikova mantuvo el saque por 5-2, intentando presionar a Kvitova cuando estaba sirviendo para el partido. Pero Kvitova no se inmutó, y un ganador de revés le dio su triple pelota de partido. Kvitova solo necesitó una oportunidad, ya que un ace selló otro trofeo esta temporada para la checa.
wtatennis.com