Borna Coric logró este domingo la victoria más importante de su carrera al batir por 7-6(6), 3-6, 6-2 al No. 1 mundial Roger Federer y levantar en el Gerry Weber Open de Halle su segundo título ATP World Tour. A sus 21 años el croata, No. 34 del Ranking ATP, firmó un encuentro que impulsa su emergente carrera en el circuito.
«Estoy muy sorprendido… Ni siquiera había soñado con esto», reveló Borna.
En una actuación plagada de valentía, Coric cortó la racha de 20 victorias consecutivas sobre hierba de Federer para levantar la copa más notable de su trayectoria deportiva. El jugador balcánico conquista así su primer ATP World Tour 500, sumando el triunfo en la hierba alemana al logrado la temporada anterior sobre la tierra batida del Grand Prix Hassan II de Marrakech (d. Kohlschreiber).
Además, Coric se convierte en el tercer jugador capaz de frenar a Federer sobre una final de Halle, sumándose al australiano Lleyton Hewitt (2010) y al alemán Tommy Haas (2012). En una temporada de consolidación, Coric ascenderá este lunes hasta el No. 21 del Ranking ATP firmando la mejor posición de su carrera.
Con un 2-7 sobre hierba al llegar a Halle, el jugador de Zagreb completó una semana para el recuerdo. Después de desmontar el juego del No. 3 mundial Alexander Zverev en la primera ronda, Coric alcanzó la final sin entregar un set antes de sorprender al vigente campeón en la lucha por la copa. Y el partido definitivo fue un regalo para los espectadores.
atpworldtour.com