El ex No. 1 del mundo Andy Murray anunció a través de una publicación en Facebook este domingo que será baja en Wimbledon. El escocés tenía previsto debutar en primera ronda ante el francés Benoit Paire.

«Con todo el dolor de mi corazón tengo que anunciar que seré baja en Wimbledon este año», escribió Murray. «He hecho progresos importantes en entrenamientos y partidos en los últimos diez días, pero después de una larga charla con mi equipo, hemos decidido que jugar al mejor de cinco sets podría ser demasiado pronto en mi proceso de recuperación».

«Hicimos todo lo posible por llegar a tiempo», aseguró en el mismo relato. «Empezaré a entrenar en pista dura a partir de mañana y continuaré con mi rehabilitación y recuperación, y estoy deseando que llegue la gira estadounidense en pista rápida. Agradezco todos los mensajes de apoyo y estoy emocionado de volver a jugar al fin después de tanto tiempo».

Murray se perdió 11 meses, un período que empezó después de Wimbledon 2017, debido a una lesión en la cadera. Se sometió a una operación el pasado 8 de enero y regresó a la acción por primera vez en el Fever-Tree Championships, perdiendo en el tie.-break del set decisivo frente a Nick Kyrgios. El escocés también compitió en el Nature Valley International, donde batió a Stan Wawrinka antes de caer con el No. 1 británico Kyle Edmund.

Jason Jung reemplaza a Murray en el cuadro como lucky loser. El jugador nacido en Taiwán debutará en un cuadro final de Grand Slam.

atpworldtour.com