Caroline Wozniacki, recién coronada campeona de Nature Valley International, está buscando su segundo título de Grand Slam cuando comience su campaña en Wimbledon esta semana, y también tiene la oportunidad de convertirse una vez más en número 1 del mundo.

«Creo que he estado jugando bien desde hace un tiempo, así que no sé», dijo a los periodistas en Eastbourne cuando se le preguntó si pensaba volver al primer puesto después de Wimbledon. «Simplemente salió bien esta semana, y voy a aprovecharlo y no pensar demasiado».

Durante Wimbledon, la actual número 1, Simona Halep, extenderá su estadía en la cima de la clasificación a 36 de las últimas 40 semanas, incluidas las 20 semanas consecutivas desde el 26 de febrero de 2018.

 

Wozniacki, la actual campeona del Abierto de Australia, tendrá que llegar a la final para tener la oportunidad de adelantar a la rumana dentro de dos semanas, y si Halep llega a la semifinal, entonces la danesa necesitaría ganar el título.

La jugadora de 27 años fue No. 1 del mundo durante cuatro semanas después de su victoria por el título en Melbourne a principios de este año, y se ha asentado en el segundo lugar desde entonces.

La campeona del US Open Sloane Stephens también tiene la oportunidad de convertirse en número 1 del mundo, pero tendría que ganar el título con Halep perdiendo en la primera ronda y Wozniacki cayendo antes de la final.

La estadounidense se encuentra actualmente en el ranking más alto de su carrera en el número 4 del mundo.

Garbiñe Muguruza, la número 3 del mundo, no podrá volver al primer puesto, incluso si defiende con éxito su título de Wimbledon.

wtatennis.com