- Hoy se hicieron públicos en Moscú los jurados de The Best 2018
- Campos, Matthaeus, Ronaldo y Tarpley-Snow hablan de los posibles candidatos
- Las listas de candidatos a los The Best FIFA Football Awards se revelarán el 23 de julio
Mientras todo el planeta se toma un respiro tras las tres frenéticas semanas de fantástico fútbol que llevamos en esta Copa Mundial de la FIFA 2018™, cuatro colosos de este deporte estuvieron en Moscú para referirse a un acontecimiento que se perfila en el horizonte: los premios The Best FIFA Football Awards.
Rusia 2018 constituye la recta final en la carrera para convertirse en The Best –en diversas categorías–, dado que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Londres el 24 de septiembre. Jorge Campos, Lothar Matthaeus, Ronaldo y Lindsay Tarpley-Snow estuvieron hoy en la capital rusa para dar a conocer los paneles del jurado que decidirán los candidatos a los diferentes premios que se entregarán dentro de poco más de dos meses.
FIFA.com estuvo allí para escuchar lo que tenían que decir las leyendas.
Jorge Campos
Sobre las cualidades que se necesitan para ser el mejor guardameta
Siendo un arquero, tenemos que trabajar para recibir menos goles. Tienes que intentar pararlo todo y mantener tu portería a cero. Si concedes uno o dos goles en seis partidos, se puede afirmar con seguridad que eres un buen guardameta. Tenemos grandes porteros aquí [en el Mundial] que pueden ser The Best.
Sobre qué portero le ha impresionado especialmente en Rusia 2018
Bueno, (Kasper) Schmeichel y (Fernando) Muslera han hecho un buen trabajo. (Guillermo) Ochoa también ha jugado bien; creo que son buenos guardametas. Están sobresaliendo y haciendo las cosas bien. (Thibaut) Courtois y (Manuel) Neuer siempre han estado entre los mejores. Y el Mundial es algo especial para los arqueros, ¡sobre todo si paras muchos penales!
Lothar Matthaeus
Sobre lo que convierte a un jugador en The Best
Es difícil decidir a The Best en un deporte de equipo, porque el mejor depende del equipo. Se decide a partir de los resultados del equipo, pero también de los logros individuales del jugador y, en especial, los goles importantes que haya marcado. Los últimos ganadores [de los premios The Best] siempre han sido los jugadores que han metido goles importantes. Sin embargo, los éxitos del equipo deben estar ahí antes de que la individualidad pueda ser The Best.
Sobre cómo se puede llegar a ser The Best
Creo que el mejor jugador procede de un equipo que gana títulos. Es importante que el equipo gane, porque, en ese caso, estás en el candelero. Cuando estás en las grandes ocasiones como el Mundial, tienes una gran oportunidad de convertirte en The Best.
Sobre lo que llevamos de Rusia 2018
El Mundial de Rusia está siendo un gran éxito. El ambiente es muy bueno aquí. Está habiendo muchas sorpresas en este campeonato. Las selecciones peor clasificadas están jugando un fútbol intenso, con buen ritmo y disciplinado, y pueden seguir sorprendiéndonos. Estas sorpresas son lo que hacen a un Mundial grande.
Ronaldo
Sobre las aspiraciones de Neymar a The Best
Creo que el guión de Messi y Cristiano como dominadores de The Best puede cambiar este año con el Mundial. El poder del Mundial es muy fuerte y, con Messi y Ronaldo ya eliminados, Neymar tiene una gran oportunidad de ganar The Best. Pero eso ocurrirá si gana el Mundial jugando de manera colectiva como lo está haciendo, sin pensar específicamente en ser The Best.
Sobre Tite como candidato a ser el mejor entrenador
Yo jugué a las órdenes de Tite, en mi última temporada como futbolista. Me siento muy agradecido por ese último año que pasé con él, y es una lástima que no trabajásemos juntos más tiempo. Un buen resultado aquí con Brasil le dará el billete para los premios The Best. Para mí, ya es uno de los mejores entrenadores del mundo.
Sobre sus preferencias para el Premio Puskás
El gol más bonito es el que marcó Ricardo Quaresma para Portugal, la trivela contra la RI de Irán.
Lindsay Tarpley-Snow
Sobre el crecimiento del fútbol femenino
Es importante aprovechar esta plataforma del Mundial y seguir construyendo. Es muy estimulante para el fútbol femenino; supone continuar creciendo. Es importante aprovechar el impulso adquirido de cara al próximo año.
Sobre el camino hacia Francia 2019
El fútbol femenino está creciendo y evolucionando a un ritmo rapidísimo. Sé que este año, con la fase de clasificación para el Mundial, hay muchos clubes que ya tienen sus temporadas en marcha. Si miras por todo el mundo, es increíble cuántas ligas se han creado. Creo que eso hace pensar en los progresos del juego, y será muy emocionante tener el Mundial el año que viene, para juntarse y ver el nivel al que está jugando el fútbol femenino.