LONDRES, Gran Bretaña – La racha de victorias de Serena Williams en Wimbledon llegó a los 17 partidos el viernes, cuando la siete veces campeón marchó a la segunda semana con una victoria por 7-5, 7-6 (2) sobre la francesa Kristina Mladenovic.

La ex número 1 del mundo fue puesta a prueba por la número 2 de Francia, que fue una de las 10 cabezas de serie en el All-England Club hace un año, necesitando ganar tres juegos consecutivos desde un break en el primer set.

La campeona de 23  Grand Slams logró 13 aces en el partido, cuatro más que su total  en sus primeros dos partidos combinados, mientras disparaba aces de forma consecutiva para ganar el partido.

A pesar de dejar caer el servicio dos veces, la estadounidense rompió a la No. 62 del mundo tres veces en general para la victoria en una hora y 49 minutos.

Mladenovic impidió que Williams rompiera por cuarta vez y salvó una pelota de en el 12 ° juego, coronando un largo intercambio con un audaz ganador de derecha, pero no pudo hacer nada tras perder los primeros cuatro puntos del tiebreak.

El triunfo de la estadounidenses establece un partido entre las dos madres restantes en el cuadro femenino de individuales, ya que la jugadora de la previa Evengiya Rodina le espera en los octavos de final.

La rusa de 29 años, madre de Anna de 5 años y una de las seis que comenzaron el torneo junto a Williams, sorprendió a la cabeza de serie No. 10 Madison Keys en tres sets para ganar su sexto partido en Wimbledon el viernes.

 

wtatennis.com