Alexander Zverev cayó dos sets a uno el jueves en su partido de tercera ronda ante el #NextGenATP Taylor Fritz antes de que el partido se suspendiese por falta de luz en Wimbledon. Lo que no sabían los espectadores es que el alemán lidiaba con un virus estomacal y había vomitado tras el segundo set.
Con nuevas energías y una noche de descanso, el cuarto favorito regresó este viernes para completar la remontada e imponerse a Fritz por 6-4, 5-7, 6-7(0), 6-1 y 6-2.
“Tuve dolor de estómago todo el partido… Necesitaba vomitar. No comí nada y fue durísimo para mí”, explicó Zverev. “Hoy tenía muy poca energía porque no había comido nada desde ayer. He pensado ‘si no me encuentro bien, solo será un set. Si me encuentro mejor, quizá sean dos’. Al final lo he intentado y la adrenalina ha hecho el resto”.
“He podido ver la bola mucho mejor y con eso he podido restar también mucho mejor porque había más luz”, explicó Zverev, que se medirá en tercera ronda al ex No. 10 del mundo Ernests Gulbis, que superó a Damir Dzumhur por 2-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.
“Va a ser un partido divertido”, dijo Zverev. “Ha ganado cinco partidos desde la fase previa y le deseo lo mejor. Pero mañana, intentaré dar lo mejor de mí”.
atpworldtour.com