LONDRES, Gran Bretaña – La reinante campeona de Roland Garros, Simona Halep, se recuperó de un comienzo lento para terminar con fuerza contra la china Zheng Saisai, 7-5, 6-0, ganando su noveno partido consecutivo de Grand Slam cuando regresa a la tercera ronda de Wimbledon sin dejar caer un set.
«No fue fácil», dijo Halep después del partido. «Sentí un poco de presión por perder ese set. Pero no entré en pánico. Creo que esto fue lo mejor que hice: no entré en pánico. Estaba tranquila, solo para jugar cada pelota».
Halep perdía 3-5 en el primer set cuando Zheng, una ex jugadora Top 60, cortó y cortó su camino hacia una posición ganadora contra la No. 1 del mundo, pero la rumana dio la vuelta a las cosas y ganó los últimos 10 juegos de su segunda ronda. para avanzar después de 76 minutos en la pista No.1.
«Realmente creo que tengo el poder de remontar si me concentro. Jugué mejor, abrí la pista, fui a la red. Después del primer set, estaba mucho mejor.
La próxima rival de la semifinalista de 2014 es la ex No.1 de dobles Hsieh Su-Wei, quien está en la tercera ronda de Wimbledon en medio de un renacimiento profesional, habiendo comenzado la temporada alcanzando la segunda semana del Abierto de Australia y regresó al Top 50 del mundo por primera vez desde 2013.