LONDRES, Gran Bretaña – La número 3 belga Alison Van Uytvanck obtuvo el jueves la primera victoria Top 10 de su carrera en Wimbledon al vencer a la defensora del título Garbiñe Muguruza en la segunda ronda, 5-7, 6-2, 6 -1.
Aunque la belga tenía previamente un registro de 0-7 en su carrera contra la elite, había ganado un set en tres de esos partidos previos. El mejor triunfo de la No. 47 del mundo había sido contra la entonces No. 12 del mundo, Ana Ivanovic, en Luxemburgo en 2015, su única victoria en 17 partidos previos contra rivales del Top 20.
Después de perder una ventaja de 4-2 en el primer set y perder cinco de los últimos seis juegos, la jugadora de 24 años respondió de manera impresionante, rompiendo el saque de Muguruza cinco veces en el segundo y tercer set combinados para pasar a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.
La belga abre un nuevo camino en su quinta aparición en el cuadro principal, ya que llegó a la segunda ronda en su debut en 2014, pero sufrió derrotas en la primera ronda en cada uno de los últimos tres años.
Además, Van Uytvanck ha registrado victorias consecutivas por primera vez desde que ganó su segundo título de individuales en Budapest en febrero.
wtatennis.com