LONDRES, Gran Bretaña – Serena Williams necesitó poco más de una hora para volver a competir en la tercera ronda de Wimbledon, eliminando a la jugadora Viktoriya Tomova, por 6-1, 6-4 en su primera aparición en la pista central desde 2016.

Jugando en el All England Club por 18va vez en su carrera, la 23 veces campeona de Grand Slam hizo un rápido trabajo con Tomova, una joven de 23 años que debutó en el cuadro principal de Wimbledon, después de 66 minutos en la pista.

Después de romper el récord de 22 títulos de Grand Slam de Stefanie Graf en el Abierto de Australia 2017, Serena se perdió cuatro Grand Slam al casarse y dar a luz a su hija Alexis Olympia Jr.

De vuelta a al circuito desde el BNP Paribas Open, la estadounidense aspira a igualar el récord histórico de Margaret Court de 24 – 13 de los cuales fueron capturados antes de la Era Open – y ganar un octavo título de Wimbledon, que sería su tercer título en cuatro años.

Tomova perdió dos veces el servicio en el primer set, y aunque cayó detrás por un break a principios del segundo, pareció asentarse cuando el partido llegó a su fase crítica, salvando un punto de partido para forzar a Williams hacerlo en el siguiente juego.

En total, Serena anotó 24 ganadores por solo 16 errores no forzados para reservar un encuentro en la tercera ronda contra Tatjana Maria o la ex No. 10 del mundo Kristina Mladenovic. Maria causó una de las primeras grandes sorpresas del torneo cuando derrotó a la cabeza de serie No. 5 Elina Svitolina en tres sets.