WIMBLEDON, Gran Bretaña – La cabeza de serie No. 11 y finalista de Wimbledon en 2016, Angelique Kerber de Alemania, regresó rápidamente a la cuarta ronda en SW19, ganando por 6-2, 6-4 a la cabeza de serie No.18 de Japón Naomi Osaka, el sábado por la tarde en la pista central.

«Creo que fue un partido realmente difícil», dijo Kerber a los medios en su conferencia de prensa posterior al partido. «Sé cómo está jugando y qué esperar. Para mí era importante jugar desde el primer punto, ser realmente agresiva, tener la tensión en mi lado de la pista, solo tratar de disfrutar también el partido en la pista central. Sí, en realidad estoy feliz de cómo jugué el partido contra ella».

En su primera encuentro, Osaka sorprendió a Kerber en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos el año pasado, cuando Kerber defendía el título. Pero Kerber ahora ganó los siguientes tres encuentros sin perder un set, emergiendo victoriosa aquí en 63 minutos.

Kerber tuvo un excelente día de servicio, ganando el 80 por ciento de los puntos en su primer saque y golpeando 21 servicios no devueltos, incluidos dos aces. Kerber nunca se enfrentó a un punto de break, y aunque Osaka tuve cinco ganadores más que Kerber, 23, la alemana limitó sus errores no forzados a tan solo cinco.

«Estaba sirviendo muy bien hoy», dedujo Kerber. «Creo que esa fue la clave al final, que realmente serví muchos primeros servicios, luego jugué mi juego. Pero ella siempre estuvo allí. También peleaba hasta el último punto. Estaba tratando de encontrar el camino, también, especialmente en el segundo set, pero estoy contenta de haber servido el partido completo».

 

wtatennis.com