LONDRES, Gran Bretaña: Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, continuó su marcha hacia una posible octava corona de Wimbledon en el Manic Monday, derrotando a Evgeniya Rodina, 6-2, 6-2 en la pista central para llegar a los cuartos de final.
«Soy una perfeccionista», dijo durante su entrevista tras el partido. «Siempre encuentro algo mal. Pensé que era un buen marcador, pero fue más difícil que el marcador, para ser honesta. Realmente puede golpear bien la pelota, y es por eso que llegó tan lejos. Fue un partido interesante, para decir lo menos.
«Hay mucho por mejorar», continuó en su rueda de prensa. «Este es solo mi cuarto torneo de vuelta. Espero que haya mucho para continuar mejorando. Lo hay. Siento que estoy llegando a donde quiero estar. Para mí, hay mucho más lejos a lo que quiero ir. Volver a donde estaba, y espero ir más allá de eso».
En un cuadro femenino que incluyó a seis madres al comienzo de la quincena, Williams se enfrentó a Rodina en el primer partido de Grand Slam de cuadro principal entre madres después de que la rusa superase a la cabeza de serie No.10 Madison Keys en la tercera ronda. La ex No. 1 del mundo perdió poco tiempo para hacer su 13ª participación en cuartos de final de Wimbledon después de 64 minutos en la pista.
Entre Serena y las semifinales se encuentra la italiana Camila Giorgi, que llegó a su primer gran partido de cuartos de final más temprano en el día después de derrotar a la compatriota de Rodina Ekaterina Makarova en dos sets.
«He jugado contra ella un par de veces. Tiene un juego muy poderoso. Para ser tan pequeña, aporta tanto poder y energía en la pista. Es muy agresiva. Le va bien en la hierba.
«Sigo al tenis femenino. Por supuesto que apoyo el tenis femenino. Apoyo los deportes femeninos. Los sigo tanto. Creo que es súper emocionante. La veo jugar mucho. Es bueno conocer a alguien. Las jugadoras que jugué este torneo, no creo haberlas jugado antes. No lo creo. Será bueno. Conozco su juego. Espero el partido con ganas».
Serena y Giorgi jugaron por última vez en la primera ronda del Abierto de Australia 2016, donde el siete veces campeón de Wimbledon aumentó su registro contra la italiana a 3-0 a su favor.
wtatennis.com