LONDRES, Gran Bretaña – La gran temporada de ruptura de Julia Goerges continuó el lunes con su último hito.

En un año en el que ya hizo su debut en el Top 10, la cabeza de serie número 13 alcanzó el primer cuartos de final de Grand Slam de su carrera con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Donna Vekic en Wimbledon.

La jugadora de 29 años estaba previamente 0-5 en su carrera en partidos de cuarta ronda en Grand Slams, pero superó a la No.55 del mundo croata para reservar su lugar en los últimos ocho enfrentamientos contra la cabeza de serie No. 20 Kiki Bertens.

«Esto es para mí algo que es muy especial. Realmente no se siente tan especial. Es solo otra ronda en un torneo. Para mí, es una situación nueva, pero no se siente tan extraño», dijo la alemana a los periodistas después del partido.

«He jugado algunas rondas en los otros Grand Slams, excepto aquí. Para mí, tal vez sea un poco más agradable porque no lo esperaba, pero es agradable. Me di cuenta muchas veces antes de cómo para no llegar a un cuartos de final de Grand Slam, así que creo que lo he hecho bastante bien hoy. Estoy muy orgullosa y contento con ello».

Con 30 ganadores y seis aces, la alemana nunca dejó caer el servicio en el transcurso de la victoria de 75 minutos, a pesar de haber sido presionada fuertemente en ambos sets.

Vekic creó nueve puntos de break en el transcurso del partido, pero Goerges las salvó a todas, ya que ganar un par de maratones en cada set le ayudó a superar la línea de meta.

La alemana avanzó en el primer set después de un break en el quinto juego que vio un trío de deuce y pelotas de break, y salvó los cuatro puntos de break a los que se enfrentó en el primer para avanzar 4 -2.

«Jugué bastante bien, bastante bien. No le di muchas posibilidades en mis juegos de servicio. Trabajé muy bien en los puntos de break», agregó.

«Solo traté de concentrarme en cada ronda que jugué aquí. Resultó muy bien. Creo que la última ronda mostró que realmente quería llegar a la segunda semana, de la misma manera hoy».

 

Ella mantuvo su saque desde allí y agregó un break seguro para dar finalizada la primera manga, antes de un segundo set que resultó ser una copia casi exacta del primero.

Un maratón, el quinto juego de seis deuce demostró ser lo más destacado del segundo set, ya que Goerges salvó un par de puntos de break que la ayudaron a mantener una ventaja temprana que tuvo después de romper a Vekic en su primer juego de servicio del set.

Más tarde salvó tres pelotas de break más en el séptimo juego para llevar su total a nueve en el partido, y rápidamente construyó una ventaja de 0-40 en el juego final antes de sellar la victoria en su segunda pelota de partido.

 

El dúo se ha visto dos veces anteriormente, con ambos partidos siendo en tierra. ertens derrotó a Goerges a principios de esta temporada para ganar el Volvo Car Open en Charleston, su primer título Premier, perdiendo solo tres juegos.

Goerges de la No.1 holandesa evaluó: «Es una historia completamente diferente en hierba que en tierra. Nos conocemos bastante bien. Jugamos algunos dobles juntos. También cenamos a veces. Nos conocemos no solo en la pista, pero fuera de la pista también.

wtatennis.com