Novak Djokovic SRB roars with jubilation during the match against Kei Nishikori JPN in the quarter final of the Gentlemen’s Singles on Centre Court. The Championships 2018. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 9 Wednesday 11/07/2018. Credit: AELTC/Simon Bruty

La recuperación de Novak Djokovic tomó otra capa de realidad este miércoles sobre la hierba de Wimbledon. El serbio, tres veces campeón en el All England Club, desbordó por 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 en dos horas y 34 minutos al japonés Kei Nishikori para alcanzar las semifinales en Londres por octava ocasión en su carrera. Para Novak, que se ha situado por 32ª ocasión entre los cuatro más fuertes de un major, fue una muestra de fortaleza absoluta en la capital británica.

El antiguo No. 1 mundial resistió en una batalla de gran desgaste físico, superando al asiático con un duelo marcados por los cambios de ritmo, gran presencia de golpes cortados y un sinfín de peloteos de fondo. Entre dos de las figuras más seguras tras la línea, la prueba de voluntad fue enorme bajo el sol de Londres.

La velocidad de juego y las alternativas fueron claras desde el inicio. Djokovic dominó un primer set marcado por su solidez (80%) con primer servicio, pero también por la insistencia de Nishikori. El serbio abrió una ventaja de 3-1 que el japonés anuló de inmediato, demostrando una capacidad amplia de improvisación para colocar el 3-3. Incluso un golpe de Kei entre las piernas y de espaldas a la red levantó el público de su asiento. Con un patrón más ordenado, Djokovic cerró los últimos tres juegos para asegurar la primera manga.

La reacción no se hizo esperar y la capacidad de sufrimiento de Kei afloró. Tras salvar una pelota de rotura en el primer juego del segundo set, Nishikori remarcó su velocidad en el fondo de pista. Convertido en un muro, desafió la paciencia de su rival y aprovechó una dejada de Novak a la red para conseguir la rotura, montándose en un 4-1 en un abrir y cerrar de ojos. En un set decidido con apenas un break, Kei tomó una ventaja que no dejó escapar hasta igualar el encuentro.

En un duelo de poder a poder, la habilidad para transitar por el límite fue clave. Y Novak camina como pocos junto al precipicio. El jugador de Belgrado convirtió una situación de riesgo extremo ante Nishikori en una oportunidad para crecerse, pasando del 2-2 0-40 a abrochar el set por 6-2, asestando un mazazo psicológico al otro lado de la red. La seguridad al servicio, controlando un 94% de puntos con primer saque en el parcial, volvió a permitir al serbio dictar el ritmo del partido.

La fe de Djokovic no dejó de crecer y cualquier obstáculo fue asumido como un reto asumible. Así, y tras perder el servicio en el primer juego del cuarto set (0-1), Novak volvió a reaccionar de inmediato para levantar un 4-1 en el marcador, arrinconar contra el muro a Nishikori y lograr el billete a la penúltima ronda de Wimbledon.

En una rivalidad sin precedentes sobre hierba, Djokovic se encargó de remarcar su autoridad hasta colocar el 14-2 en el historial FedEx ATP Head2Head sobre Nishikori. El japonés ha asumido la derrota en los 13 enfrentamientos más recientes ante el balcánico, quedando su último triunfo en las semifinales del US Open 2014.

Djokovic disputará las semifinales de Wimbledon ante el ganador del partido que cerrará la jornada en la Centre Court entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Sabías Que
El serbio Novak Djokovic buscará el próximo viernes su 250ª victoria en Grand Slam, una cifra únicamente alcanzada por el suizo Roger Federer en toda la historia del tenis.

 

atpworldtour.com