LONDRES, Gran Bretaña – La cabeza de serie número 11, Angelique Kerber, regresa a la final en Wimbledon por segunda vez en tres años después de deshacerse de Jelena Ostapenko en dos sets.

Ostapenko, la primera mujer letona en alcanzar las semifinales de Wimbledon, también fue la única jugadora que aún no había perdido ningún set en todo el torneo. Pero Kerber se mantuvo estable para eliminar a la gran golpeadora 6-3, 6-3 en solo 67 minutos.

Un choque de estilos descrito por Courtney Nguyen de WTA Insider como «ataque total contra defensa implacable», Ostapenko y Kerber jugaban por primera vez y en esta ocasión en la pista central de Wimbledon.

Kerber, quien es la única jugadora que llegó a la segunda semana de cada Slam esta temporada con una semifinal en el Abierto de Australia y cuartos de final en Roland Garros, utilizó su famosa consistencia para frenar todo lo que Ostapenko le lanzó,  con 10 ganadores por siete errores no forzados contra los 30 y 34 de Ostapenko.

Billie Jean King, 12 veces campeona de Grand Slam y fundadora de la WTA, le dijo a la BBC que la clave del partido era la inexperiencia de Ostapenko en este nivel.

«Pensé que se trataba de experiencia, demasiados errores no forzados de Ostapenko, y Kerber solo recibe una bola más. Ostapenko todavía es muy joven y juega joven.

«Ostapenko tiene que tener su servicio bajo control, cuando lo hace bien es excelente, pero tiene que perfeccionar su saque. Habiendo dicho eso, es muy divertida y una de las mejores jugadoras para el futuro del deporte».

De regreso a la final de Wimbledon por segunda vez en su carrera, Kerber podría enfrentarse a Serena Williams -en una revancha de su final de 2016 aquí- o su compatriota y buena amiga Julia Goerges en la final.

Kerber subirá al ranking No.7 o No.8 al llegar a la final (dependiendo de la actuación de Goerges) y No.4 en el caso de que gane el título.

wtatennis.com