El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, presentó este último lunes el proyecto «Catar 2022 objetivo de todos» en el que detalló los pasos que seguirá la Vinotinto en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol.
Con el lema «para lograr lo que nunca hemos logrado debemos hacer cosas que nunca hemos hecho», Dudamel mostró en rueda de prensa el plan de trabajo que tendrán todas las categorías de cara a los retos que afrontarán las selecciones Sub 17, Sub 20 y mayor.
“No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje a todo el país (…), para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos», dijo el entrenador.
Dudamel explicó que el trabajo ya comenzó con la partida de la selección Sub 21 a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente está en marcha el trabajo de cara al Torneo Cotif Alcudia (España), de carácter amistoso, y el Campeonato Sudamericano (Ecuador 2019) buscando un boleto al Mundial.
El técnico detalló que luego de estos compromisos la mirada se centrará en el mundial Sub 20 Polonia 2019, donde la meta es superar el subcampeonato conseguido en 2017 en Corea.
Seguidamente, Dudamel confirmó una serie de encuentros amistosos de la selección mayor en España en el mes de octubre ante los Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.
Informó además que en noviembre se realizará en Barquisimeto un cuadrangular internacional en el que participarán Ecuador, Colombia y Perú, y explicó que ambas series servirán de preparación para el combinado nacional de cara a la Copa América 2019.
En todo momento, Dudamel insistió en «invitar al país» a entender que se trata de un proceso largo, del que no se verán resultados en un día y «que una derrota no significa volver a la desilusión».
“Hoy más que nunca somos Vinotinto. Catar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, treinta millones será posible», cerró el entrenador.
FVF