- Llevó a Panamá a su primer Mundial en Rusia 2018
- Se despidió con una carta abierta a la afición
- La Fepafut aún no habló sobre su reemplazante
El colombiano Hernán Darío Gómez dejó de ser el seleccionador de Panamá, según confirmó el propio entrenador en una carta abierta que la Federación Panameña de Fútbol hizo extensiva en sus redes sociales.
“A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón, y eso es lo que me pasa a mí con Panamá”, escribió el Bolillo en la misiva, que rápidamente viralizó en los medios del país centroamericano.
“Donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lugar un sueño en el que me metí con todos los panameños un 15 de febrero de 2014, el sueño de que Panamá estuviera en el Mundial de fútbol”.
“Rusia 2018 fue el inicio, cumplí mi promesa de llevar a Panamá a su primer Mundial, y eso quedará de por vida en mi corazón y en el de todos los panameños”, expresó algunas líneas después.
Los Canaleros perdieron sus tres partidos en suelo ruso: cayeron 0-3 con Bélgica, 1-6 con Inglaterra y 1-2 con Túnez. Su eliminación, sin embargo, dejó conclusiones positivas de cara al futuro, que FIFA.com repasó tras la derrota con los tunecinos.
«Ahora, para mí es el tiempo del difícil acto de mover los pies de donde se puso el corazón y lo que en él me llevo es a todos ustedes los panameños, por eso despedirme es casi imposible porque siempre estarán conmigo”, continuó Gómez en su carta.
“Gracias por su amor, su amistad estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con Bolillo otro integrante de la ‘primera Selección mundialista’. Gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño, un fuerte abrazo para todos. Hasta luego», concluyó.