El colombiano Deportivo Cali goleó 4-0 este miércoles como local al Bolívar y ve muy favorecida sus chances de pasar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana-2018.

El cuadro del uruguayo Gerardo Pelusso ajustó un amplio marcador en el encuentro de ida de la segunda fase del torneo regional, disputado en el estadio de Palmaseca, gracias a actuaciones destacadas del extremo Jhon Mosquera y el habilidoso creador Nicolás Benedetti.

Aunque los bolivianos, dirigidos por el charrúa Alfredo Arias, consiguieron incomodar a los verdiblancos en el inicio del partido con la movilidad del voluntarioso mediocampista español Juan Callejón, Pelusso logró imponer de a poco su planteamiento.

Un fallo de los paceños inclinó la balanza a favor del Cali, que en los primeros minutos pasó esfuerzos para hacer valer la localía.

Mosquera anotó un gol (30’) con protagonismo del portero Fernando Laforia. El uruguayo gambeteó a Benedetti y en la búsqueda de rechazar con su perfil, el izquierdo, alejó la pelota. Pero no contó con que el mediocampista colombiano le seguía el paso, se barrió y dejó la pelota servida a su compañero.

El Cali empezó el segundo tiempo con el vértigo que le faltó en la parte inicial.

En la primera anotación, Benedetti sirvió a Mosquera. Esta vez, en el 49’, se intercambiaron los papeles y el extremo asistió al creador, que ajustó un derechazo que dejó sin opciones a Laforia.

La consigna del Bolivar era dejar el marcador abierto para la vuelta en casa. Pero el plan se lo arruinó el goleador argentino Sand, que aprovechó un desborde de Delgado para, en el 62’, para anotar su segundo gol en esta edición de la Sudamericana.

Pero el puntillazo final estaba destinado para el uruguayo Cabrera, que, en el 90’, selló el 4-0 en una noche redonda.