Enfatizó que en las próximas horas debe resolver su continuidad o no con los directivos aztecas, con quienes tiene un gran agradecimiento: “Primero que todo y en un proceso cronológico, este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México, como siempre lo he expresado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana de Fútbol por la oportunidad que nos dio”.

“Ahora, como colombiano nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección ha sido, al principio un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo de profesional, obviamente que como cualquier otro mánager, cualquier otro técnico colombiano la posibilidad de dirigir a una gran Selección colombiana es inevitable, y colombiano obviamente por el amor que le tengo al país sería extraordinario. Entonces creo que lo prudente es entre hoy y mañana, por tardar el fin de semana, seguramente que van a saber todos la decisión nuestra y a partir de allí obviamente que ya será la decisión de otras personas”.

La declaración la dio el estratega risaraldense  a su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, a donde llegó como invitado a un partido de carácter social a beneficio de la Fundación Asodisvalle –que protege a niños en condición de discapacidad- a disputarse este sábado (5:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero, con presencia de algunos integrantes del combinado nacional y un equipo mezclado entre jugadores del Deportivo Cali y ex futbolistas.

 

 

Mucho se ha hablado de que el tiempo de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la Selección Mexicana ha llegado a su fin, sin embargo, esto no es oficial y existe la posibilidad que no lo sea a corto plazo.

Luego de casi tres años como Director Técnico del Tri, en los que se vivió tanto un triunfo como una derrota histórica para la escuadra azteca, el estratega colombiano ha dado su postura a la Federación Mexicana de Fútbol: sí habrá continuidad siempre y cuando se le den las condiciones que él desea.

Osorio confía en su proyecto y su filosofía sobre la cancha, sin embargo, también sabe que sin control total sobre el seleccionado mexicano será complicado cumplir los objetivos deseados para Catar 2022.

Es por ello que, entre varias peticiones, la más importantes son: tener control de todas las selecciones nacionales, desde la Sub-15 hasta la mayor, con total libertad para implementar su metodología y estilo en ellas.

Esto aunado a poder tener miniconcentraciones con jugadores de la Liga Mx por espacios cortos, convocarlos entre jornada y jornada para poder trabajar con ellos algunos días en el Centro de Alto Rendimiento.

Pero eso no es todo, el cafetalero ha solicitado poder disputar partidos tops en los que el Tri salga de su zona de confort y enfrente a rivales de mayor envergadura fuera de Estadod Unidos. Es decir, no quiere más juegos ‘moleros’ y en su lugar solicita jugar en sudamérica contra Argentina, Colombia o Brasil, ir a Europa a enfrentar a potencias para que la escuadra mexicana tenga retos de mayor calidad.

Es así que con dichas solicitudes sobre la mesa, el dirigente de la selección tricolor en Rusia 2018 espera la respuesta de la máxima autoridad del balompié mexicano, quien finalmente tendría la última palabra en este caso.