Junior sufrió pero logró convertir un tanto al fin del tiempo reglamentario para vencer 1-0 a Lanús y clasificar en la tanda de penales a la siguiente ronda de la CONMEBOL Sudamericana.
El delantero Luis Díaz fue el héroe de los ‘tiburones’. Después de ver sus ofensivas rechazadas durante todo el partido, finalmente remató un confuso cobró de esquina al minuto 81 e hizo exultar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Frente a un Lanús que vino a defender el resultado obtenido en la ida (1-0), los jugadores del técnico Avelino Comesaña hicieron lo necesario para alargar el partido hasta la tanda de penales, donde vencieron 3-2 con un último gol del arquero Sebastián Viera.
Caracas FC de Venezuela se clasificó este martes a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana al vencer 4-3 al peruano Sport Huancayo en partido disputado en Huancayo (3.270 metros de altitud), en los Andes de Perú.
Los goles del triunfo del Caracas fueron anotados por su artillero Diomar Díaz a los 27, 46 y 69 minutos, y Fernando Aristeguieta a los 90′. Huancayo descontó con tantos del paraguayo Richard Salinas a los 13′, Marcio Valverde a los 41′ y Jonathan Sauñe a los 86′.
Dirigido por el exseleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, Caracas ganó con un juego disciplinado y de buen físico, y logró su clasificación ante un Sport Huancayo que no supo aprovechar su condición de local.
En la ida, Caracas se impuso 2-0 en la ciudad de Barquisimeto.
El ganador de llave se enfrentará al vencedor de la serie entre el brasileño Atlético Paraenense y Peñarol.