El Independiente Santa Fe se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-0 al Rampla Juniors uruguayo con un doblete del central Carlos Henao a partir de la certera ejecución de sendos libres directos.

Santa Fe resolvió así una serie en el estadio El Campín de Bogotá que en el partido de ida dejó un empate sin goles en Montevideo.

Para la segunda mitad, Santa Fe se encontró muy temprano con el gol, en el minuto 54’, con un fortísimo zurdazo de Henao en un tiro libre que entró por el lado del guardameta visitante, quien tocó el balón, pero no pudo evitar que este ingresara a la portería.

 

Los charrúas trataron de acercarse a la portería de Leandro Castellanos pero no consiguieron generar peligro, pese a que se estaban quedando por fuera del torneo continental.

El ‘cardenal’, por su parte, estiró la diferencia con otra bomba de Henao, en el minuto 82’ con un remate que, a diferencia del primer tanto, fue rastrero y entró por el palo más lejano del portero.

Santa Fe se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la llave entre General Díaz de Paraguay y Millonarios, con quien perdió la final de la liga colombiana en diciembre pasado.

 

El ecuatoriano Deportivo Cuenca venció este martes por penales 6-5 al boliviano Jorge Wilstermann tras igualar 2-2 en los 90 minutos, en partido disputado en el estadio Félix Capriles en Cochabamba, y clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

En la tanda de los penales convirtieron para Deportivo Cuenca Jacson Pita, Emanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Aanthony Bedoya y Bryan Carabalí, y para Wilstermann Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

El ecuatoriano El Nacional venció este martes por 1-0 al argentino Defensa y Justicia, que a pesar de la derrota de visitante clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana por global de 2-1 tras ganar en la ida en Buenos Aires.

El equipo argentino perdió en la revancha al mostrarse  sin creatividad para generar riesgo ante El Nacional, cuyo gol anotó Daniel Angulo al minuto 19′.

Los ‘militares’ de El Nacional encendieron el pizarrón con el tanto de Ángulo, quien sin contratiempos remató con la derecha una devolución desde la última línea de su compañero Angel Gracia, que alcanzó un pase largo que originó el gol.

 

Conmebol.com