(Guayaquil, agosto 1).- En medio de gran expectativa, contando con la presencia de los principales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, así como de clubes y Asociaciones Provinciales, además de la mayor parte de los medios de comunicación de distintas partes del país, fue presentado Hernán Darío Gómez, como el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador.
Junto al «Bolillo» Gómez trabajarán Elkin Soto, como preparador físico, Edgar Carvajal, asistente técnico; y, Didier Muñoz, preparador de arqueros, quienes conforman el cuerpo técnico de la Selección Mayor de nuestro país y que de inmediato trabajará pensando en los partidos amistosos que se realizarán en este año.
«Día importante para el fútbol ecuatoriano, estamos convocados para presentar a todo el país al Profesor Hernán Darío Gómez, un profesional que es extranjero, pero que lo consideramos como un ecuatoriano más, por que en su corazón quedó para siempre impregnado un amor inmenso hacia la tricolor, luego de clasificarnos por primera vez a un mundial de fútbol», fueron las palabras de bienvenida del presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís Naranjo.
«Bolillo y Elkin vuelven a su casa, vuelven a su selección, con más experiencia en eliminatorias, con más experiencia en mundiales, con más experiencia y conocimientos que los pondrán cien por ciento en beneficio de la selección de nuestro país», agregó el titular de Ecuafútbol.
Villacís llamó a la unión del país para salir adelante con la Selección y hacerle frente a los nuevos retos que se vienen con la tricolor como son la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. «Es el momento de la unión de los cinco factores: dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, prensa y afición, sólo con esa unión caminaremos hacia la conquista de nuevos logros para nuestra tricolor».
«Bolillo» Gómez pide la unión del país
El flamante entrenador de la tricolor, Hernán Darío Gómez, saludó a los presentes y llamó a la unión de todo el país para tratar llegar a las metas. «Unidos todos, somos más fuertes», dijo el entrenador. «Las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenencia y cuando nos juntamos buenas personas, cuando nos vamos a admirar y nos vamos a respetar», agregó.
«Yo me siento muy contento de estar aquí en mi casa, una casa que nunca olvidé y a la que siempre pensé que iba a volver, jugándomela más duro, por que tengo un prestigio y un cariño por los ecuatorianos y que tengo fe que unidos, vamos a salir adelante», agregó el entrenador.
Orden y disciplina
«En todo grupo de trabajo hay cosas que se imponen y esto es el orden y la disciplina, a los jugadores de fútbol hay que ayudarles mucho, a los jugadores hay que liderarlos, los técnicos de selección deben ser conocedores de los jugadores, pero más que eso los técnicos deben ser buenos líderes», dijo el entrenador.
Consultado sobre los cinco jugadores que fueron separados de la Selección de Ecuador, en la última doble jornada de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, el nuevo técnico de la tricolor comentó que el caso será analizado entre la Directiva de la FEF y el cuerpo técnico, para tomar una decisión de si se los convoca o no al nuevo proceso de eliminatorias.
«Siento apoyo total»
«No soy un técnico que me estoy vendiendo, no tengo empresarios, tuve opciones de otros países sudamericanos, centroamericanos y de Europa, para mí volver a Ecuador era una ilusión, mi llegada no es improvisada, no ha sido pproducto de una conversación con la directiva, la junta directiva de la Federación hizo su análisis y yo también lo pensé mucho y tuve diálogos con distintas personas de fútbol y la verdad es que siento que tengo un apoyo total, en todos los aspectos», dijo.
«A mí la Federación me llamó y hablamos y yo escogí a Ecuador, no vengo aquí porque no tenía otra posibilidad, el hecho de haber ido con Panamá al Mundial y ustedes saben que en Panamá es más béisbol y boxeo, que me abrió puertas de dirigir en muchas partes, por que así es el fútbol, tuve la oportunidad de volver acá y voy a luchar por no regalarle nada a nadie y poder llevar a Ecuador al Mundial de Qatar», agregó.
ecuafutbol.org