Después de diez días de negociaciones, el futuro de Yerry Mina podría quedar finalmente decidido este mismo jueves. Su agente tiene sobre la mesa todas las propuestas en firme por el jugador y está a la espera de que el Manchester United dé el paso definitivo para concretar al central colombiano. Yerry y el United ya tienen prácticamente acordadas las condiciones del contrato, pero todavía queda que el club de Manchester y el FC Barcelona lleguen a un acuerdo para el traspaso.
Además del United, los dos equipos que han llegado hasta el final luchando por hacerse con los servicios del jugador han sido el Olympique de Lyon y el Everton, que son los que más han insistido por Yerry, además de otros como el Fenerbahce o el Zenit, que no entraban en los planes del futbolista.
A priori, tanto para el jugador como para el Barça la más apetitosa es la propuesta del Manchester United, pero antes de dar su OK definitivo, los dos clubs deben acordar las cifras del traspaso. El Barça se ha fijado como objetivo 40 millones de euros. Pese a que hace solo seis meses pagó por él 11,8 millones de euros, el club quiere aprovechar la revalorización de Yerry en el Mundial de Rusia, donde fue el héroe de su selección, y que hace solo un año el Tottenham abonó por su compañero en el eje de la zaga de Colombia, 45 millones de euros para ficharlo del Ajax.
En principio no habría opción de recompra
De concretarse el traspaso de Yerry Mina al Manchester United, es de esperar que el conjunto que entrena José Mourinho no acepte ninguna cláusula de recompra, algo que sí estaban dispuestos a aceptar tanto el Everton como al Olympique de Lyon.
A la espera de que este jueves pueda concretarse definitivamente su futuro, Yerry Mina sigue de vacaciones en Colombia, donde ya hace algunos días que ha empezado a entrenarse por su cuenta.
Un ejecutivo del United, en Barcelona
En la línea de la información aportada por MD, el diario inglés The Sun apunta que Matt Judge, ejecutivo del Manchester United, estaría en Barcelona para tratar de negociar el traspaso del futbolista colombiano y conseguir un acuerdo definitivo con el FC Barcelona.
mundodeportivo.com