WASHINGTON, USA - August 7: Images of match winner Novak Djokovic of Serbia and Mirza Basic of Bosnia and Herzegovina on Day Two at the Rogers Cup on August 7, 2018 in Washington, USA (Photo by Peter Staples/ATP World Tour)

Cuando Novak Djokovic coronó la Rogers Cup de Toronto en 2016 la sensación no pudo ser más dulce. El serbio cimentaba su estatus como No. 1 del ATP World Tour, conquistaba por cuarta vez uno de los torneos más codiciados del calendario y subrayaba su autoridad sobre superficie dura. Dos años después el de Belgrado regresa a la ciudad canadiense como No. 10 mundial pero con un objetivo claro: volver a la cima que ocupó no hace tanto tiempo.

El reciente campeón de Wimbledon regresó a la competición en el escenario de su última conquista ATP World Tour Masters 1000, acumulando galones a su alrededor en una semana fundamental. Y demostró estar preparado para cualquier imprevisto.

Una lesión de espalda dejó fuera de competición al surcoreano Hyeon Chung, cambiando el debut de Novak a última hora. Sin inmutarse, el balcánico se deshizo por 6-3, 7-6(3) en una hora y 30 minutos del lucky loser bosnio Mirza Basic abriendo el camino para una semana de alta exigencia en Canadá.

También Podría Interesarle: Wawrinka Saca Orgullo De Campeón Ante Kyrgios

El noveno cabeza de serie firmó un estreno plagado de reflejos para remarcar su nivel ascendente. Djokovic fue capaz de controlar el 46% de los puntos al resto, afianzando uno de los pilares básicos de su juego para imponerse desde la línea de fondo. Con un servicio afilado (9 aces) y un revés que abrió la pista con facilidad, el serbio siguió alimentando su recuperación en el circuito.

El triunfo sirve para reforzar a Novak como uno de los jugadores más en forma del momento. El de Belgrado ha logrado la victoria en 20 de sus últimos 23 partidos en el circuito, incluyendo una racha activa de ocho triunfos consecutivos. Una inercia con la que aspirar a reverdecer laureles.

Djokovic busca esta semana su primer título sobre superficie dura en 19 meses. Su última conquista sobre este tipo de pista data del Qatar ExxonMobil Open de Doha conquistado a principios de la temporada 2017.

El ex No. 1 mundial enfrentará en la segunda ronda de la Rogers Cup al local Peter Polansky. Djokovic domina el historial FedEx ATP Head2Head ante el canadiense (1-0) al que derrotó en su único duelo previo sobre las canchas de la Rogers Cup de Montreal en la temporada 2009.

 

atpworldtour.com