MONTRÉAL, Canadá – La ex número 1 del mundo Garbiñe Muguruza anunció que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el brazo para jugar la Coupe Rogers, obligándola a retirarse del torneo Premier 5 en Montreal.

«Desafortunadamente, todavía me estoy recuperando de la lesión en mi brazo de la semana pasada», dijo Muguruza en un comunicado. «Hice todo lo posible para intentar jugar aquí, pero desafortunadamente no estoy lista y necesito un poco más de tiempo. Voy a echar de menos  jugar aquí y espero volver a Montreal en el futuro».

Muguruza estaba lista para hacer su regreso posterior a Wimbledon en el Mubadala Silicon Valley Classic en San José antes de retirarse debido a la misma lesión; la bicampeona de Grand Slam no ha jugado un partido desde que cayó ante Alison Van Uytvanck en la segunda ronda en el All England Club.

La medallista de oro olímpica de 2016, Monica Puig, toma el lugar de Muguruza en el cuadro como lucky loser, y jugará ante la letona Anastasija Sevastova en su partido de la primera ronda.

 

MONTREAL, Canadá – La ex No. 1 del mundo Maria Sharapova de Rusia estaba en buena forma cuando abrió su campaña 2018 Rogers Cup, derrotando a la jugadora búlgara de la previa Sesil Karatantcheva, 6-1, 6-2 en la primera ronda en Montreal el martes, completando un partido retrasado por la lluvia desde el lunes.

«Fui agresiva, serví bien durante todo el partido», dijo Sharapova a la prensa después de su victoria. «Creo que hice todo un poco mejor, especialmente hacia el final del partido. No he jugado en unas cuantas semanas. No importa en qué torneo o contra quién juegas, tienes que resolver las cosas a medida que avanzas. Creo que hice un buen trabajo hoy».

Sharapova, finalista de la Rogers Cup en 2009, estuvo en modo clínico durante los dos días del partido, derrotando a Karatantcheva por quinta vez en sus cinco encuentros, que datan de cuando ambas eran adolescentes en Indian Wells en 2004.

La No. 249 del mundo, Karatantcheva, debería estar contenta de haber alcanzado su primer cuadro principal de la WTA de la temporada, pero no pudo controlar el juego de Sharapova durante todo el partido, sin alcanzar un punto de rotura en todo el encuentro. Sharapova ganó el 85 por ciento de los puntos en su primer servicio y casi el 70 por ciento de los puntos en su segundo servicio también.