MONTRÉAL, Canadá – Recién llegada de una victoria de tres horas sobre Anastasia Pavlyuchenkova, la primera cabeza de serie Simona Halep actuó de forma despiadada para vencer a Venus Williams, también jugando su segundo partido del día, 6-2, 6-2, para alcanzar los cuartos de final de la Coupe Rogers.
«Fue bueno que fuera tan corto después de ese primer partido largo», dijo Halep en su rueda de prensa. «Vi que Venus no se sentía muy bien, así que no podemos hablar demasiado sobre este partido. Pero estoy feliz de que incluso en esta situación pudiese ganar el partido».
Halep inicialmente estaba programado para abrir la sesión de la noche del miércoles, pero se vio obligada a abandonar la pista debido a una tormenta incesante.
Reanudando el jueves por la tarde, la rumana necesitó tres sets agotadores para sobrevivir a la rusa, pero fue mucho más enfático contra Williams, avanzando después de una hora y 11 minutos en la pista.
«Me siento mejor. Me siento más relajada. Ese primer partido fue realmente importante. Me cansé mucho. Pero luego tuve unas cuatro horas para recuperarme. Estuvo bien. Veremos mañana cuando me despierte, porque de seguro estaré dolorida».
Halep ganó rápidamente los primeros dos juegos, pero parecía que iba a ser otra noche larga cuando empezaron a caer gotas en el 2-1.
«Puedo decir honestamente cuando comenzó la lluvia, quería que se detuviera porque sentía que estaba un poco más fresca, más fresca que ella. Solo quería jugar esta noche. Creo que fue una ventaja para mí jugar. Esta noche sin lesiones, pude correr y quedarme muy bien en la pista.
«Creo que para las dos fue un poco difícil hoy. Solo quiero tomar un gran día. No es muy frecuente estos días, ganar dos partidos, con oponentes difíciles. Ha sido una buena tarde. Intento simplemente disfrutarlo».
Afortunadamente para la jugadora de 26 años, la lluvia disminuyó y continuó ininterrumpidamente, llevándose el primer set y una ventaja de 3-0 en el segundo.
Ganando Wimbledon en cinco ocasiones, Venus mostró algunas de sus cualidades de lucha para reducir el déficit y recuperar uno de los dos breaks de servicio, pero Halep siguió creando oportunidades y finalmente se escapó con los últimos cuatro juegos del partido.
La siguiente rival para la reinante campeona de Roland Garros es la cabeza de serie No.6 Caroline Garcia, quien también fue decisiva contra la ex No. 1 mundial Maria Sharapova horas antes.
Halep derrotó a la francesa el año pasado en la Rogers Cup en Toronto y ganó sus dos últimos partidos en las finales WTA BNP Paribas Singapore presentadas por SC Global y el Internazionali BNL d’Italia.
wtatennis.com