Tras el adiós de Gerard Piqué a la selección española de fútbol, este lunes ha sido David Silva el que ha anunciado que no jugará más con el combinado nacional.
El centrocampista canario emitió un comunicado para decir que pone fin a una trayectoria, de doce años, llena de gloria con la selección española, con la que ha disputado 125 encuentros y ha anotado 35 goles. Al igual que Andrés Iniesta y Piqué, la Copa Mundial de la FIFA de 2018 en Rusia fue el último torneo que disputó el de Arguineguín.
«La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores. Me voy feliz con todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro que nunca olvidaremos», admitió el jugador del City en el comunicado.
«No puedo irme sin tener unas palabras de gratitud con todos mis compañeros, con los técnicos que confiaron en mí y con los empleados de la RFEF que se vuelcan en hacernos la vida más sencilla», añadió Silva.
Silva, que debutó el 15 de noviembre de 2006 ante Rumanía, fue uno de los pilares claves de una selección que marcó una época en el fútbol mundial conquistando de manera consecutiva la UEFA EURO 2008, la Copa Mundial de la FIFA 2010 y la UEFA EURO 2012. Ahora, Luis Enrique tendrá que reconstruir un equipo que sin Iniesta y Silva pierde mucha magia.
Balance de Silva con España
Debut: 15/11/2006 | España – Rumanía
Partidos como internacional: 125
Goles como internacional: 35
Títulos con la selección: 3 (UEFA EURO 2008, Copa Mundial de la FIFA 2010 y UEFA EURO 2012)