CINCINNATI, OH, EE. UU. – Serena Williams disparó la alarma al resto de las jugadoras del cuadro del Western & Southern Open en Cincinnati el lunes, desmantelando a Daria Gavrilova en poco más de una hora.
Los signos de interrogación persistieron para la aptitud física de Serena después de que la ex número 1 del mundo se retirase de la Coupe Rogers por razones personales, días después de sufrir la peor derrota de su carrera ante Johanna Konta en San José.
Serena borró todas las dudas de manera enfática, disparando 27 ganadores (compensados por 14 errores no forzados) y ocho aces para adelantarse a una victoria por 6-1, 6-2.
La estadounidense, que llegó a la final en sus últimas tres visitas a Cincinnati -incluyendo títulos consecutivos en 2014 y 2015-, desperdició poco tiempo en establecer el control del partido contra Gavrilova. Ella se adelantó con un break, y lo acentuó con dos juegos fuertes de servicio, perdiendo solo un punto en su servicio.
Gavrilova logró subir al marcador con una retención de servicio, pero hizo poco para detener el impulso de Serena. La ex número 1 del mundo nunca quitó el pie del acelerador, avanzó hacia otro break para cerrar el primer set en 28 minutos.
El movimiento mejorado de Serena estuvo en exhibición al principio del segundo set con la estadounidense persiguiendo las dejadas de Gavrilova y logrando otro break temprano, a 2-1. Ella se aprovechó de cada pelota corta y segundo servicio, y finalmente fue recompensada con otro break para extender su ventaja a 5-2. Serena mantuvo la presión hasta el último punto, asegurando su undécima victoria consecutiva en un partido de Cincy con estilo.
La recompensa de la bicampeona de Cincinnati es una reunión de segunda ronda con la cabeza de serie No. 8, Petra Kvitova. Ella lidera su registro contra la checa, con cinco victorias para Serena y una para Kvitova en su enfrentamiento más reciente en 2015.
wtatennis.com