CINCINNATI, OH, EE. UU.: La sexta cabeza de serie, Petra Kvitova, inventó un brillante tenis para vencer a Serena Williams bajo las luces el martes, registrando una temprana victoria en el Western & Southern Open.

Enfrentándose por séptima vez en su carrera, Kvitova superó el mejor tenis del año de Serena para sellar una victoria de 6-3, 2-6, 6-3 en poco menos de dos horas.

«Fue un placer compartir la cancha con Serena, ella es una gran defensora», dijo Kvitova en una entrevista posterior al partido. «Las dos volvemos, por lesión, por maternidad, así que es algo realmente especial para ella.

«Desafortunadamente ha sido en la segunda ronda, pero jugar una sesión nocturna contra Serena frente a un público de EE. UU., ha sido genial».

Con la victoria, Kvitova se convierte en la segunda jugadora en ganar 40 partidos en lo que va de la temporada, detrás de solo 42 de Simona Halep, y supera la racha ganadora de Serena en Cincinnati de 11 partidos consecutivos.

A continuación, Kvitova enfrentará a Kristina Mladenovic en la tercera ronda: la francesa derrotó a Viktoria Kuzmova en un encuentro unilateral, 6-3, 6-0 para avanzar.

«Jugamos en la final de San Petersburgo este año, fue algo un poco diferente ya que jugamos indoor», recordó Kvitova. «Ella ha estado con altibajos esta temporada, así que necesito estar preparada porque ha estado en buena forma aquí. Ella tiene dos victorias en el torneo, y puede jugar muy agresiva. Es una gran golpeadora con un gran servicio. Necesito estar lista para eso».

wtatennis.com