Pasaron 34 días, desde su derrota en cuartos de final de Wimbledon (p. con Anderson), para que Roger Federer volviera a la competencia en el ATP World Tour. Sus aficionados podrán decir que fue tanto tiempo esperándolo que en su último partido tenía 36 años y este martes jugó su primer partido desde que cumplió 37 el pasado 8 de agosto. Y a pesar de la inactividad de más de un mes y de su nueva edad, el suizo voló en su debut del Western & Southern Open.

De paso, oficializó el hecho de convertirse en el tercer ex número uno del mundo en seguir jugando con al menos 37 años, igualando a Jimmy Connors (43) e Illie Nastase (39). Un dato aún más meritorio teniendo en cuenta que el promedio de edad de los que se despiden del tenis después de haber sido No. 1 del mundo es de 32.2 años, apartando las segundas partes de quienes decidieron regresar a probar suerte luego de haber anunciado sus retiros (John McEnroe, Bjorn Borg, Illie Nastase y Thomas Muster).

Retiro de quienes alguna vez fueron No. 1.

Edad al retirarse Ex números uno del ranking
28 Marcelo Ríos, Patrick Rafter, Bjorn Borg
29 Jim Courier, Marat Safin, Yevgeny Kafelnikov
30 Andy Roddick, Stefan Edberg
31 Gustavo Kuerten, Boris Becker, Thomas Muster
32 Pete Sampras, Mats Wilander, Juan Carlos Ferrero
33 John McEnroe
34 Lleyton Hewitt, Carlos Moyá, Ivan Lendl
36 Andre Agassi, John Newcombe
39 Illie Nastase
43 Jimmy Connors

Roger Federer aún está lejos de esa fecha. De hecho, en su primera conferencia de prensa al llegar a Cincinnati aseguró que está planeando su calendario para conseguirlo. Además, este martes demostró que el tenis sigue intacto. Ante el alemán Peter Gojowczyk, salvó las cinco oportunidades de ruptura que enfrentó con el saque y tuvo 50% de efectividad al momento de enfrentar break points en el partido (aprovechó dos de cuatro).

“Me siento mejor cada día que ha pasado después de Wimbledon. Así que es agradable haber jugado un partido para que mi último partido ya no sea el partido de Anderson. Así puedes pasar de página, supongo, en ese sentido. Eso es algo bueno”, aseguró Federer tras su primer partido en Cincinnati desde la final de 2015.

El suizo tuvo equilibrio en todos sus tiros durante el partido, conectando cinco tiros ganadores por cada golpe y 14 saques directos. Además, se impuso en siete de once veces posibles en la red. Como en el punto que les presentamos a continuación.

 

atpworldtour.com