NUEVA YORK, NY, EE. UU. – El escenario está listo para el Abierto de Estados Unidos 2018, y el cuadro principal presenta un campo especialmente emocionante en la parte alta del cuadro.

 

La número 1 del mundo Simona Halep encabeza la sección superior del sorteo, una que incluye tanto a la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams y a la siete veces campeona, Venus Williams. Venus y Serena son los oponentes proyectadas para la tercera ronda, cabezas de serie Nº 16 y Nº 17, respectivamente.

 

Halep tendrá un difícil partido de apertura contra la finalista del 2017 Kaia Kanepi, mientras que Serena abre contra Magda Linette. Venus iniciará su campaña del Abierto de Estados Unidos contra la campeona 2004 y ‘wildcard’ Svetlana Kuznetsova.

 

Las ex número 1 del mundo Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova también están en la parte alta del cuadro y podrían jugar entre ellas ya en la cuarta ronda, con la ganadora resultante esperando posiblemente a Halep o una de las hermanas Williams.

 

La segunda mitad de la parte alta del cuadro presenta a la campeona defensora y cabeza de serie Nº 3 Sloane Stephens. Proyectada para jugar contra Halep en las semifinales, Stephens perdió por poco ante la No.1 del mundo en dos finales esta temporada, en Roland Garros y en la Coupe Rogers hace apenas dos semanas en Montreal.

 

Stephens debutará contra la rusa Evgeniya Rodina, y podría jugar contra la ‘wildcard’ Victoria Azarenka en la tercera ronda. Si llega a la segunda semana, podría enfrentarse a la cabeza de serie número 15, Elise Mertens. La belga noqueó a la estadounidense la semana pasada en el Western & Southern Open en Cincinnati.

 

La cabeza de serie No.7 Elina Svitolina también parte desde la primera mitad del cuadro y podría jugar contra la ex No. 2 del mundo Agnieszka Radwanska en la segunda ronda; es la primera vez en más de una década que Radwanska entra en un cuadro principal de Grand Slam fuera de las 32 cabezas de serie.

 

Julia Goerges y la doble finalista del US Open Anastasija Sevastova también son posibles oponentes de cuartos de final para Stephens.

La parte baja del cuadro tiene a la cabeza de serie número 4 y campeona de 2016, Angelique Kerber, aspirando a su segundo título en tres años en Flushing Meadows. La finalista del año pasado, Madison Keys, sorprendió a la alemana la semana pasada en Cincinnati, y podría volver a jugar contra Kerber en la cuarta ronda. Caroline Garcia es la oponente proyectada de Kerber en octavos de final y tiene una fila difícil con la cabeza de serie No.10 Jelena Ostapenko y la No.22 Maria Sharapova, que abren contra la número 1 británica Johanna Konta, una clasificada de la previa, y Andrea Petkovic, respectivamente.

 

El último puesto pertenece a la actual campeona del Abierto de Australia Caroline Wozniacki, que tiene una primera ronda de mucho nivel con la campeona del Abierto de Estados Unidos 2011 Samantha Stosur. La dos veces ganadora de Wimbledon, Petra Kvitova, es la oponente de cuartos de final proyectada para Wozniacki, con una Kiki Bertens encendida en su posible Ronda de 16.

 

Bertens acaba de ganar el mayor título de su carrera en Cincinnati, salvando un punto de partido para vencer a Halep en tres sets.

wtatennis.com