La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al presidente de la Federación Palestina de Fútbol (PFA) Jibril Rajoub con una suspensión que le impedirá asistir a partidos de fútbol durante doce meses y una multa de 20.000 CHF, por infringir el artículo 53 (Incitación a la hostilidad o a la violencia) del Código Disciplinario de la FIFA.
La sanción se basa en las manifestaciones que el oficial hizo ante los medios de comunicación en las que instaba a los aficionados a atacar a la Asociación del Fútbol Argentino y quemar camisetas y fotografías de Lionel Messi.
Las declaraciones tuvieron lugar con anterioridad a un partido amistoso Israel-Argentina que iba a disputarse el 9 de junio de 2018 en Jerusalén y finalmente fue cancelado. La Comisión Disciplinaria consideró que la actuación de Rajoub incitó a la hostilidad y a la violencia, y por ello decidió imponer las sanciones antes mencionadas.
La suspensión por partidos durante doce meses impuesta a Rajoub comprende la prohibición de participar en cualquier partido o competición que tenga lugar durante dicho periodo. Ello quiere decir que Rajoub no podrá asistir a encuentros ni competiciones de fútbol en calidad de oficial, por lo que tendrá prohibido, entre otros, participar en actividades con los medios de comunicación en los estadios o sus inmediaciones los días de partido.
El viernes 24 de agosto, han sido notificados los fundamentos de la decisión, y los doce meses de suspensión han dado comienzo inmediatamente después.