- Inglaterra logra su mejor posición en un Mundial Femenino Sub-20
- El partido se decidió en la primera tanda de penales del torneo
- Francia, subcampeona en 2016, se tiene que conformar con el cuarto lugar
Las jóvenes Lionesses terminaron su histórica participación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018 en tercera posición tras ganar en los penales un reñido duelo contra las anfitrionas. El partido se disputó el 24 de agosto en Vannes.
Las francesas propusieron más en una primera mitad en la que Inglaterra se mostró más reservona, esperando un error de su rival para lanzarse a la contra. Pero si bien Francia quiso, no logró sacar provecho de su esfuerzo, y Annahita Zamanian falló la más clara: un mano a mano en el que su tiro se estrelló en el cuerpo de la arquera Sandy Maciver (44’).
Por parte inglesa, el peligro en la primera mitad llegó, como casi siempre, de la mano de Georgia Stanway, que lo intentó de lejos en un par de ocasiones. La ‘10’ erró esos dos, pero no el siguiente, justo al inicio de la segunda mitad. Su tiro desde la frontal supuso el 0-1 (46’). Las Bleuettes no bajaron los brazos y Emelyne Laurent restableció la igualdad de penal (1-1, 68’). En una segunda parte bastante trabada, la arquera gala evitó el gol de Alessia Russo en los instantes finales (88’), llevando el partido a los penales. Y allí las jóvenes Lionesses estuvieron más certeras.
Jugadora “Dare To Shine” del Partido: Georgia Stanway (ENG)
fifa.com